Fuera de tu hogar no te alejes ni una pulgada de tus armas
EL URO
 

Los aurochs (uros, en español) son el antepasado del ganado doméstico, eran un tipo de ganado salvaje grande que se ha extinguido. Los aurochs habitaron Europa, Asia y áfrica del Norte, y sobrevivieron en Europa hasta el año 1627.

Se cree que los toros aurochs alcanzaron una altura de 1,8 metros (5 pies 10 pulgadas) a la cruz, y las vacas alrededor de 1,5 metros (4 pies 11 pulgadas), lo que muestra dimorfismo sexual considerable (hembras mucho más pequeñas que los machos).

El auroch (uro) era considerado como un animal de caza, lo que contribuyó a su extinción.

El último registro existente de un auroch, es el de una hembra, que murió en 1627 en el Bosque Jaktorów, Polonia, y su cráneo es ahora propiedad de la Livrustkammaren ("Armería Real") museo en Estocolmo, Suecia.

Representaciones y descripciones de los aurochs aparecen en pinturas rupestres, en Julio César, La Guerra de las Galias, y como el símbolo nacional de muchos países europeos, los estados y ciudades como Alba-Iulia, Kaunas, Rumania, Moldavia, Turka, Mecklenburg, y Uri. El suizo Cantón de Uri fue nombrado debido a esta especie de animal.

La domesticación de los bovinos se produjo en varias partes del mundo, pero más o menos al mismo tiempo, hace unos 8.000 años, posiblemente de todos los derivados de los aurochs. En 1920, los hermanos Heck, que eran biólogos alemanes, intentaron recrear aurochs. El ganado resultante se conocen como ganado Heck o Aurochs reconstruido, y se cuentan por miles en la Europa de hoy. Sin embargo, son genética y fisiológicamente distintos de los aurochs. Los aurochs de los hermanos Heck tienen una raya dorsal amarillo pálido, en lugar de blanco.

 
LOS SIGNIFICADOS DE LA RUNA URUZ (Éxito)
 

Su nombre significa toro furioso, energía salvaje, deshinibida y bruta, y representa la rabia, el caos, el inicio, el origen de algo, la potencia guerrera, los instintos básicos, la búsqueda de la victoria y la necesitad de dominarse y de no dejarse llevar por las pasiones.

URUZ representa el toro divino con todo su poder.

En las tribus germánicas, la matanza del uro, un toro salvaje extinguido hoy, marcaba el paso de los muchachos de la adolescencia a la edad adulta.

Por tanto, URUZ representa el ponerse a prueba, especie de cambio imprevisto, a menudo positivo, como por ejemplo un ascenso que comporte mayor responsabilidad.

Es una runa que bien apunta al exito y conlleva como resultado la abundancia.

Contacto: contacto@aurok.cl - Facebook

Desarrollado por Victor Cherubini